miércoles, 6 de junio de 2012

Cobriza Metals prevé empezar perforación en proyecto Arikepay este mes

La minera canadiense Cobriza Metals informó que prevé iniciar la perforación del proyecto cuprífero Arikepay, ubicado en Arequipa, a principios de junio luego de haber completado la prospección magnética de alta resolución transmitida por helicóptero.

“Estamos muy entusiasmados de iniciar la perforación porque cerca de la superficie de Arikepay hay potencial de depósito de pórfidos evidenciado por la alteración típica de pórfido en el afloramiento escasamente expuesto”, dijo el presidente de Cobriza Metals, Michael Thicke.

Agregó que también se evidencia por la fuertemente anómala geoquímica de roca de cobre, oro y molibdeno, así como el potencial de depósito de pórfidos a lo largo de la tendencia bajo la cobertura de grava.

Un total de 775 kilómetros lineales fueron registrados durante la prospección magnética de alta resolución transmitida por el helicóptero.

Ahora está en marcha el procesamiento de datos e interpretación para ayudar a definir las características geológicas y estructurales, y para ayudar en la selección de objetivos para el programa de perforación.

Aseguró que todos los permisos para la perforación en el proyecto Arikepay se han recibido y el contrato ha sido firmado con AK Drilling International, por un mínimo de 3,000 metros en un programa de perforación de circulación inversa (RC).

Las carreteras de acceso y la preparación de la plataforma de perforación se han completado.

La propiedad Arikepay cubre dos bloques de denuncios por un total de 4,000 hectáreas, tiene acceso por un camino aproximadamente a unos 110 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa, y se encuentra a 45 kilómetros al sur de la mina de cobre y molibdeno Cerro Verde de 3,500 millones de toneladas.

Arikepay fue explorado con anterioridad pero sólo un área muy pequeña habría sido perforada, y las anomalías de cobre y oro delineadas por Cobriza Metals se mantienen sin probar con la perforación.

Los equipos y personal encargados de la prospección magnética de aire harán estudios en el proyecto Miraflores, y una vez completados se movilizarán para el proyecto Don Gregorio, para un total aproximado de 2,250 kilómetros lineales previstos para volar entre las tres áreas del proyecto.

Cobriza Metals es una compañía de exploración minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) centrada en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales básicos en Perú y América Latina, inicialmente centrada en la exploración de tres de sus proyectos 100 por ciento propios Arikepay, Don Gregorio y Miraflores.

Don Gregorio es un sistema de pórfidos de cobre y oro de 2,700 hectáreas que se ha explorado, situado a unos 140 kilómetros al noreste de Chiclayo (Lambayeque) en el norte de Perú.
La exploración anterior realizada por otras empresas incluye 1,648 metros perforados en 12 hoyos, cuyos resultados incluye a 153.3 metros con 0.394 por ciento de cobre y 0.18 gramos de oro por tonelada.

Miraflores es un sistema de pórfidos de cobre, oro y molibdeno de 1,800 hectáreas que se ha explorado en el norte de Perú, a 70 kilómetros al noreste de Trujillo (La Libertad).

El muestreo de rocas de superficie incluye leyes de cobre de hasta 1.2 por ciento, grados de oro de hasta 15 gramos por tonelada y de molibdeno de hasta 200 partes por millón.

Fuente:
Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada